Helado de durazno y albahaca
Este helado lo probé tantos años atrás en una heladerÃa y me enamoré inmediatamente. La albahaca da al sabor del durazno una nota fresca con un gusto único. He intentando reproducirlo en casa y el resultado es excepcional…
Ingredientes:
5 duraznos amarillos aterciopelados
el jugo de 1/2 limón
150 ml de jarabe de azúcar
algunas hojas de albahaca
Ingredientes para el jarabe de azúcar:
200 gr de azúcar
200 ml de agua
Preparación:
Primero se debe preparar el jarabe, derritiendo el azúcar en el agua y poniéndolo en el fuego hasta que esté completamente traslúcido. Con estas dosis se obtiene un jarabe en cantidad necesaria para la receta, si sobra se puede conservar en el refrigerador en un botella cerrada. Dejar enfriar el jarabe y mientras tanto lavar, sacar la cáscara y cortar en pedacitos los duraznos y rociarlos con el jugo de limón. Licuar los duraznos con 150 ml del jarabe, aumentar la albahaca o basÃlico triturado con la mano y vaciar todo en una máquina para hacer helado y proceder según las instrucciones. Al terminar el programa, el helado todavÃa está un poco blando por lo que se lo puede poner en el congelador por una media hora. El resultado es delicioso!!
Hola quisiera saber si hay algun otro ingrediente que se le pueda agregar a los helados para que se conserven por mas tiempo en el frezzer como los helados comerciales ! … si es que lo hay ..algun conservante.muchas gracias saludos