Mozart vegano
Inspirada en variadas recetas de este blog vegano, me embarqué en este experimento: veganizar las famosas bolitas Mozart. El resultado fue maravilloso!
Ingredientes para la pasta de pistacho:
50 gr de pistachos verdes al natural
30 gr de azúcar (más o menos)
1 cucharilla de aceite de girasol
1 o 2 cucharillas de agua
Ingredientes para la pasta de almendras:
200 gr de almendras peladas
70 gr de azúcar
1 cuchara de aceite de girasol
1 o 2 cucharas de agua
Ingredientes para la cobertura:
250 gr de chocolate fondant
1 cuchara de aceite de girasol
Preparación:
Preparar la pasta de pistachos licuando y batiendo por bastante tiempo con azúcar, aumentar el aceite y el agua. Amalgamar, trabajar con las manos o con una cucharilla hasta obtener un pasta consistente para poder realizar bolitas del tamaño de una nuez.
Preparar la pasta de almendras como aquella de pistachos. Tal vez no conviene poner mucho aceite o casi nada pues cuando se la amasa la pasta desprende naturalmente aceite y se vuelve bastante pegajosa. Como yo lo habÃa puesto, y por razones de la crónica, pongo todos los ingredientes que utilicé.
Levantar una pequeña porción de la pasta de almendras, trabajarla y envolver las bolitas de pistacho con esta pasta hasta agotar ambas preparaciones.
Derretir a baño marÃa el chocolate fundente, añadiendo una cuchara de aceite y cuando esté lÃquido bañar las bolitas una a una en el chocolate y luego levantar con un tenedor, cuidando de no dañar la bolita.
Colocarlas sobre una rejilla o papel de hornear. Al dÃa siguiente están buenÃsmas y se desprenden fácilmente… si llegan hasta ese dÃa.
En esta última foto, los Mozart se confunden con otras variedades de bombones inspiradas en otras recetas veganas.