Semifrío de «crema» y chocolate

0 comentarios

Esta es la tarta que preparé en ocasión de mi 28º cumpleaños.

Ingredientes
Para la base
– 200 gr. de galletas veganas.
– 100 gr. de margarina vegetal o mantequilla de soja.
– 1 cucharada y media de ron o de otro licor (brandy, amaretto…)

Para la crema de yogurt:
– 200 gr. de yogurt de soja sabor vainilla.
– 200 gr. de nata de soja vegana.
– 1 vaso de leche de soja.
– 4 gr. de agar agar en polvo.

Para la crema de chocolate:
– 500 ml de leche de soja.
– 5 cucharadas de cacao amargo en polvo.
– 2 cucharadas de azúcar de caña.
– 1 cucharadita de canela en polvo.
– 3 gr. de agar agar en polvo.

Molemos las galletas veganas hasta convertirlas en una especie de harina.

Derretimos la margarina o la mantequilla de soja en una cazuela antiadherente. Cuando ésta ya se ha derretido la quitamos del fuego y añadimos las galletas molidas y nuestro licor elegido mezclándolos bien.

Extendemos nuestra base en un molde con aro exterior desmontable (después de pintar con margarina o la mantequilla de soja la base y las paredes internas del molde) y lo metemos en el congelador durante media hora aproximadamente, hasta que nuestra base se solidifique.

Ahora preparamos nuestra crema de yogurt. Hervimos durante unos minutos la leche de soja. Cuando ésta hierva, añadimos el agar agar, mezclándolo bien, después de haberlo disuelto (estando atentos a que no se formen grumos) en un vaso con un poco de agua fría. Hervimos durante 5 minutos y después dejamos enfriar.

Mientras montamos la nata de soja. A continuación unimos la nata montada al yogurt, mezclando de abajo hacia arriba para que nuestra crema sea uniforme. Añadimos ahora la leche con el agar agar poco a poco mientras continuamos removiendo. Sacamos nuestro molde del congelador y vertemos nuestra crema blanca encima de nuestra base de galletas molidas. Volvemos a meter nuestro molde en el congelador durante otra hora aproximadamente o hasta que veamos que nuestra crema se haya solidificado bien y resista a la famosa “prueba del palillo”.

Por último preparamos la crema de chocolate. Mezclamos el cacao amargo con la leche de soja vertiendo ésta lentamente y removiendo bien de modo que no se formen grumos. A continuación añadimos el azúcar y la canela y hervimos todo en una cazuela. Cuando hierva unimos el agar agar, el cual habremos antes disuelto en un vaso con un poco de agua fría. Hervimos durante cinco minutos y dejamos enfriar. Cuando la crema sea más espesa y la cazuela no esté tan caliente, la removemos de nuevo (sin necesidad de ponerla de nuevo en el fuego) y la vertemos en nuestro molde, encima de la crema de yogurt. Metemos de nuevo nuestro molde en el congelador hasta que la crema de chocolate sea lo suficientemente sólida para poder decorar nuestra tarta.

Ahora podemos desmoldar la tarta y decorarla a nuestro gusto. Yo he elegido la avellana en granillo ya que al ser la tarta cremosa, el punto crujiente de las avellanas contrastaba perfectamente.

Después de decorarla, podemos conservar la tarta en el frigorífico (yo la prefiero menos sólida y más cremosa).

A pesar de que la preparación de esta tarta requiere su tiempo, os aseguro que vale realmente la pena y el éxito está cien por cien garantizado.


Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas
Privacy policy
Cookie policy

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr