Cena Completa
Cuando no se tienen muchos ingredientes a disposición pero se desea comer algo sustancioso desde el punto de vista nutricional, preparamos este plato con zanahorias, arvejas y garbanzos, además que se colorido nos da alegrÃa!
Ingredientes:
2-3 zanahorias
1 vaso de arvejas
1 vaso de garbanzos
perejil
1 cebolla pequeña
aceite evo
sal
Preparación:
Es preferible usar garbanzos frescos dejados en remojo por una noche, pero si esto no es posible siempre es bueno tener unas cuantas latitas de conserva en la despensa. Si se usan frescos, se los cocina en olla a presión, se necesitan de 20 a 30 minutos, mientras tanto se lavan y se cortan en redondeles de medio centÃmetro las zanahorias y se las hace cocer en agua hirviente hasta que estén al diente. Luego se prepara un picado de perejil y cebolla, se lo pone en una sartén grande con poco de aceite y se hace el sofrito. Después se añaden las zanahorias, los garbanzos y las arvejas, se condimenta con un poco de sal y si se quiere con una pizca de curry hasta que todo tome sabor por unos cuantos minutos.
Y listo, la cena está completa. Generalmente la acompañamos con pan de cereal. Si se desea no es necesario hacer un sofrito, también se pueden cocer todos los ingredientes en olla con un poco de agua (medio vaso) y un cubo vegetal. El aceite sólo irÃa al final de la cocción, de esta forma el plato se hace más ligero.
Chef:Â http://www.veganblog.it/author/caterina-b/