Tomates rellenos
En general los tomates se encuentran año redondo, asà que preparar recetas sabrosas con ellos no es tan difÃcil, esto es lo que logré hacer después de comprar estos lintos tomatitos en el mercado.
Ingredientes:
4 tomates grandes y maduros
1 vaso de arroz
1 diente de ajo picado
1 vaso de vino blanco
1 cuchara abundante de alcaparras
aceitunas verdes picadas según necesidad
un poco de pan rallado
sal y pimienta
albahaca a gusto
2 cebollas rojas
aceite evo
Preparación:
Lavar los tomates y con un cuchillo cortar la parte superior como si fuera un sombrerito y reservar. Con la ayuda de una cucharilla retirar la pulpa y colocarla en un bowl. Salar el interior de los tomates y ponerlos boca abajo en una fuente asà puede ir saliendo y colándose y liquido interior.
Mientras tanto, licuar la pulpa de los tomates y después añadir todos los otros ingredientes, a exepción de la cebolla y mezclar bien. Enjuaguar los tomates para que les salga la sal y dejar secarlos. Ponerlos en una fuente de horno y pararlos firmemente rodeados y apoyados en los pedazos de cebolla. Rellenarlos con la preparación anterior y espolvorearlos con un poco de pan rallado. Tapar los tomates con su parte superior y rociarlos con un chorrito de aceite. Poner un poco de sal y pimienta sobre las cebollas también.
Cubrir con una hoja de aluminio y poner a horno precalentado a 200° por 45 minutos. Sacar el aluminio después de ese tiempo y continuar cocción por otra media hora hasta que estén listos.
Si sobrara relleno se puede cocer sólo él en una fuente enmantecada al horno, tapado con aluminio.
Muy buena receta, esta noche voy a ponerme manos a la obra y ya tengo mi cenita! En otras ocasiones en hechotomates al horno y la verdad es que quedan muy ricos. Gracias! 😉