Arbol de Navidad

0 comentarios

Para esta linda receta navideña he decidido usar moldes deshechables en forma de árbol. Los compré en una cadena de grandes supermercados, por lo que creo pueden ser bastante fáciles de ser encontrados. Es una receta inspirada en un queque de cacao obtenida de un viejo recetario. Claro está yo la he veganizada, modificando algunos ingredientes y aumentando otros. ;-)

Ingredientes:
1oo g harina de farro
100 g harina blanca 00
50 g harina de trigo enriquecida
50 g cacao amargo en polvo
200 g azúcar de caña
5 cucharas llenas de fécula de papa
300 ml leche de arroz
50 g uva pasa
100 g margarina
1 cucharadita de cremor tartaro
2 cucharas de Licor de pera o cualquier otro sabor (optativo)
pedacitos de fruta abrillantada (optativo) se puede usar también fruta fresca

Preparación:
Primeramente disolver la fécula en 300 ml de leche de arroz, (se puede usar cualquier otra leche vegetal) a temperatura ambiente, y también hacer ablandar en la misma leche las pasas de uva. Mientras tanto fundir en baño maría la margarina y añadirla a la preparación de leche, fécula y pasas. Mezclar todo bien y de rato en rato para que la fécula no se endurezca. También he aumentado el licor y los pedazos de fruta. Si uno ha hecho el licor es mejor usar las mismas frutas para no desperdiciar los alimentos.
En una fuente cernir la harina y el cacao amargo en polvo, aumentar el azúcar y el cremor tartaro, mezclar bien con una cuchara. Añadir después la preparación líquida a los ingredientes secos, mezclando hasta que se amalgame todo resultando una pasa densa y espumosa.
Untar el molde con margarina y vaciar la preparación. Ayudarse con una cuchara para nivelar. Al final decorar con rodajas de frutas, mejor si son frescas porque el sabor combina mejor con el cacao. Poner al horno por casi 40 minutos a 210 grados más o menos.
Hacer la prueba con un palito para ver el estado de la cocción. Luego dejar enfriar en una parrilla, si desean se puede espolvorear azúcar impalpable por encima.
Como pueden ver la masa no supera los bordes del molde, esto porque me he limitado a hacer una torta sólo para dos personas y he reducido los ingredientes. Si se desea, se pueden duplicar los ingredientes para obtener un resultado más «panetoso» 😉

Chef:  http://www.veganblog.it/author/anto/


Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas
Privacy policy
Cookie policy

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr