Que viva el tomate de árbol: subtropical!
Que sorpresa me encontré en el mercado hace poco: encontré tomates de árbol! Pensé que eran exclusividad de tierras tropicales. Tienen propiedades de todo tipo, no las pondré aquà para incitar a la curiosidad del lector, para que investigue un poco sobre las maravillas de esta fruta.
Ingredientes
Agua
Tortitas de trigo (la mayorÃa son veganas, pero revisar antes de comprar para comprobarlo)
Gotas de zumo de limón
Canela al gusto
De 2 tomates de árbol en adelante
1 cucharada de azúcar por cada tomate
Preparación

Estos son, no son los mismos que los tradicionales, sino una fruta distinta.
El agua sólo la necesitamos para ponerla a hervir en un cazo. Cuando rompa a hervir poner los tomates y esperar a que su corteza se rompa, de igual manera que lo hacen los tomates de arbusto (los tradicionales). No dejar que se cocinen en esa agua, si no rompe pronto la corteza por si misma, al punzarlos con un cuchillo, ella se rompe rápidamente.
Pelar los tomates y ponerlos en otro cazo con el azúcar y las gotas de limón.
Cocinar hasta que se forme una salsa, cuya consistencia nos guste.
*Nota, no es necesario colar esta fruta antes de ponerla a cocinar ni después, pero si los paladares no son muy amigos de las texturas, se puede colar esta mermelada justo antes de cocinarla o una vez ya este cocinada. Yo personalmente prefiero comerla con su textura original.
Poner las tortitas 15 segundos al microondas y depositarlas en un plato de servir, dispuestas como se prefiera.
Bañar con la mermelada que acabamos de preparar.
Espolvorear con canela al gusto y comer!
Aunque en la foto se muestran los tomates partidos en mitades dicha foto es sólo para mostrar de qué se fruta se trata. Para hacer bien la receta, es conveniente NO partirlos antes de pelarlos mediante el uso de agua caliente.