Lentejada
Esta es verdaderamente una gran revelación en casa!! Espero realmente que les guste y les sea útil, a nosotros nos gustó tanto, es buenÃsima con una ensalada fresca de rúcula y tomates.
Cuando cocino en olla de presión las lentejas, nunca me controlo y hago más de lo necesario, y tengo que inventar muchas maneras de usarlas, entonces pensé en transformalas asÃ:
Ingredientes:
4 vasos de lentejas cocidas
2 cucharas de harina blanca o harina a gusto
1+ 1/2 vasos de leche de soya
aceite evo, para la mezcla y para freir en la sartén
sal
una rama grande de rosmarino fresco triturado
Preparación:
Licuar las lentejas cocidas en la licuadora con todos los ingredientes. La leche y el aceite se deben añadir poco a poco hasta obtener una crema bastante espesa. Obviamente se pueden aumentar los aromas que se prefieran, a mà me gusta combinada con rosmarino, por eso los junté en esta receta!!
Vaciar la mezcla en una sartén antiadherente (de 20 cm de diámetro aprox.) que haya sido untada con dos cucharas de aceite de oliva y freir lentamente la ¨lentejada¨ como cualquier otra fritura. Yo la he cocinado casi por diez minutros cada lado! Verán que dentro permanede cremosa y blanda. 🙂
Poner en un plato y decorar a placer. Es muy buena caliente porque la lenteja se debe comer caliente… asà dice el dicho. Yo la servà con rucula y tomates frescos. Perfecta también con yogurt sin sabor vegano al limón, sal y pimienta.
Provecho y a disfrutar de las ¨variantes¨de la receta!
Hice un pastel de lentejas, aunque la idea era sólo una tortilla de pan que era minúsculo en comparación con los dos compuestos y fue realmente increÃble .. Asà que sólo puedo imaginar lo bien que esto también lentejada: P
Tu entusiasmo en la cocina, entusiasma!! 🙂
No puedo tomar leche de soja, con que puedo sustituirla??
Gracias