Crocantes de verdura
No hay nada más fácil!
Hoy le encantaron a mi marido, las sigue comiendo ahora que escribo la receta.
Ingredientes para 2 personas:
3 papas medianas
1 zanahoria
medio vaso de arvejas congeladas
media cebolla triturada
un calabacÃn pequeño
harina
aceite e.v.o
sal
pimienta
nuez moscada
perejil
basilico
salsa de soya
1 cuchara de levadura en copos
arroz en cereal (aquel para el desayuno, inflado)
Preparación:
Lavar y pelar las papas, cortarlas en cuartos. Ponerlas en una fuente para cocción al vapor y cocinarlas. Lavar la verdura y cortar la zanahora y el calabacÃn en pedacitos.
Poner la cebolla, la zanahoria, el calabacÃn y las arvejas en una sartén, aumentar un hilo de aceite, escparcir la nuez moscada, perejil, pimienta y una pizca de sal y saltear las verduras. Cuando comienzan a ponerse tiernas, aumentar un poco de salsa de soya y dejarlas cocer todavÃa un poco. Al final de la cocción añadir el basilico triturado.
Reducir las papas a pure, será bastante seco (ya que además han sido cocidas al vapor).
Mezclar el puré con las verduras y la levadura y hacer bolitas un poco aplastadas.
Luego preparar una pasta con agua y harina.
Pasar el arroz inflado en la licuadora por unos segundos, antes de que se reduzca a harina y todavÃa tenga todavÃa los copos crocantes y visibles.
Pasar las pulpetas de verdura en la harina y el arroz. Freirlas en un poco de aceite por unos cuantos minutos de cada lado.
Son deliciosos.
Se pueden hacer estos bolillos con tofu, añadiendo a la mezcla tofu licuado con un poco yogurt, sale, cáscara de limón rallada y basilico fresco.
Se moldean con las manos, se pasan directamente sobre el arroz molido o pan molido. Estos no se frÃen, sólo se los cuece por unos minutos en un sarten antiadeherente, huntada con un poco de aceite. Son también buenÃsimos.