Quienes somos

Pocas palabras pero sinceras, y sobre todo cordiales para describir nuestro trabajo.

Nos gusta pensar que los amigos de Veganwiz.es son personas absolutamente comunes, cada una con sus defectos y virtudes, pero con tantas ganas de interactuar, ya sea contando sus experiencias en la cocina ética y no violenta, como también compartiendo su vida de todos los días.

Un sitio de recetas veganas no está necesariamente enfocado únicamente a quienes ya realizaron esa elección, sino que también es una puerta para quienes tienen deseos de profundizar en el tema o tienen simplemente la curiosidad de conocer el mundo de quienes han elegido sobre todo respetar la vida y rechazar la violencia.

Muchos quedarán asombrados al constatar que cocinar y comer vegano no es una experiencia extraña, ni necesariamente exótica. Muy por el contrario es un modo normal de nutrirse de manera sana, con gusto y equilibrada, y con un total respeto a las culturas ancestrales.

VeganWIZ.com es una comunidad di chefs veganos y también de humildes apasionados de cocina a todos los niveles.

VeganWiz.com es socia de Veganblog.it, la más importante comunidad de cocina italiana vegana.


  1. Ac 13 noviembre 2010 a las 19:50

    Gracias por vuestro blog y enhorabuena por tan deliciosos platos y sabios consejos.


  2. lau 11 septiembre 2011 a las 23:07

    Hola! les dejo mi mail, me gustaría difundir sus recetas en la web donde hacemos activismo
    tenemos una seccion de recetas vegtanas ahi
    un beso!


  3. Pilar 20 diciembre 2011 a las 23:57

    Hola, felicidades por la página y los platos ¡son fantásticos! Me gustaría ssber si dais cursos de cocina en Madrid porque una cosa es hacer todo esto en casa y otra estar con vosotros y vivirlo desde dentro! Soy vegana desde hace 2 años y era vegetariana desde hacía 9. Y es la mejor decisión de mi vida seguro.
    Abrazos y gracias. P.


  4. Monica 3 enero 2012 a las 19:50

    Hola, me encanto su pagina, sobretodo como hacer queso ya que es algo que me gusta mucho y no sabia como hacerlo voy a tratar las recetas que ustedes comparten, saben vivo de Mexico D.F. y no se donde puedo encontrar algunos de los ingredientes como margarina vegana, tofu, harian de garbanzo.Podrian orientarme.
    Saludos
    Gracias
    Monica Deschamps U.


  5. Denibeli 3 enero 2012 a las 20:07
    Denibeli

    Hola Monica,
    Uno de nuestros problemas al ser un sitio internacional es que es difícil adecuar nuestras recetas a todos los países y regiones que hablan español. Comprendemos muy bien tu dificultad pata encontrar ingredientes veganos, más que todo porque en Latinoamérica la conciencia y estilo de vida vegano y vegetariano no están muy difusos. En este link hay datos que te podrían ser útiles si es que vives en el DF. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090113132356AAoakg6


  6. Gloria 8 marzo 2012 a las 21:48

    Monica, puedes encontrar tofu en: http://www.skesit.com/images/prov/df/snperisur/sn.html


  7. CHEF ANNA DOMPERS 28 junio 2012 a las 19:18

    HOLA MUCHAS FELICIDADES LAS RECETAS SE VEN GENIALES… QUIERO EMPESAR A REALIZAR ESTAS RECETAS..OJALA ME PUDIERAN INSTRUIR MAS SOBRE ESTE PAN SI HAY PANSALADO EN FIN..LE AGRADECERIA MUCHO SI ME ENVIAN MAIL CON LA NOVEDADES GRACIAS


  8. facundo 11 julio 2012 a las 07:01

    buenas, soy vegano y quiero estudiar gastronomía, pero aca en argentina solo encuentro aquellos que manipulan carne en la carrera para su aprobación.Quiero dedicarme a la cocina y en un futuro poder abrir un local de comida vegana, aqui van mis consultas:

    a)¿donde se puede estudiar una carrera de chef vegano?
    b)¿alguna sugerencia para que pueda realizar mis planes de hacer algo profecional de la comida vegana?

    desde ya! muchas gracias ! espero respuesta!


  9. Marcelo 17 julio 2012 a las 17:39

    bUenas tardes,antes qUe nada, excelente vUestra pa9ina, qUiero hacerles Una consUlta, como pUedo reemplazar el hUevo en las comidas y repostería ve9ana???

    mUchas 9racias, atte.

    Marcelo SepÚlveda MUñoz


  10. Emma 29 septiembre 2012 a las 15:30

    Hola! Me gusta mucho este blog. 🙂 Quería saber si podríais publicar algo que estoy tratando de hacer en Santiago de Compostela. Quiero empezar una asosciación vegetariana para cocinar, intercambiar recetas, etc.

    http://2.bp.blogspot.com/-DsQB2H0LIm8/UGb_V-GjMMI/AAAAAAAAAJM/SVayoFruwuE/s1600/Vege+Soc.JPG


  11. Sonia Teruel 12 febrero 2013 a las 11:31

    Hola, ¿qué tal? Me gustaría poderme poner en contacto con vosotros. ¿Podríais escribirme un e-mail para que lo haga directamente?
    Muchas gracias y un saludo.


  12. Marina 29 diciembre 2013 a las 14:33

    Qui sierras saber que es el Cajun polverizado, muchas gracias


  13. fredy 9 febrero 2014 a las 01:44

    Hola,

    una ayuda! en terminos de economia como es mejor elaborar un jugo?

    Con una licuadora convencional, utilizando pulpa de fruta que ha sido extraida con una despulpadora?
    Con un extractor electrico tomando fruta fresca?
    Con un extractor en frio tomando fruta fresca?

    Y en terminos practicos que es mejor?

    Gracias


  14. Liliana 18 diciembre 2014 a las 13:27

    Buenos días,
    Acabo de descubrir este blog y estoy encantada. Es estupendo, con unas recetas buenísimas y sencillas y ademas veganas!!
    Muchas gracias


  15. Tertulia Diógenes 26 enero 2015 a las 14:05

    Muchas preguntas que espero los administradores de la página estén contestando. Sin embargo, puedo hacer algunos comentarios de lo que sé.

    Hay muchas cosas en los mercados Latinoamericanos que sirven para cocinar vegano, si miran mis recetas la mayoría son de cosas que se consiguen allí porque yo no estoy demasiado familiarizada con la cocina vegana europea, sino con la de Latinoamérica. También las de Denisse pueden ser de este tipo.

    No se donde se pueda estudiar para ser Chef exclusivamente vegano, si necesitas la titulación es posible que los italianos que fundaron este blog ya han contestado a esto, puesto que están involucrados en más aspectos del veganísmo. Se me ocurre que en India, Inglaterra o en Países asiaticos se pueda aprender muchísimo en este sentido, si la persona puede permitirse estancias de formación. Si son como yo, lo que queda es ser autodidacta y en los viajes anotar todo lo que se pueda después de hablar con los locales. Montar el restaurante y hacerse famoso por cocinar rico, en vez de diplomas exponer fotos de cocinas del mundo ( aunque sea el mundo cercano), hoy en día convence más.

    En cuanto a los jugos. Yo no hago nada de lo que mencionas, simplemente uso todas las partes de la fruta para evitar el desperdicio con exprimidor o licuadora. La pobreza de mi infancia, me enseño que la pulpa de la fruta o los restos de verduras de caldo no se botan nunca. Si tu usas la fruta en jugo, sea que exprimas o licues a temperatura ambiente guarda siempre lo que te sobre, pues dichos restos de fruta o verdura no exprimidos del todo son deliciosos para salsas agridulces o de verduras. Los congelas fechados y ya está. Con las verduras puedes enriquecer un arroz blanco sofriendo esto antes de poner el agua. Con la pulpa casi seca de las frutas puedes agregarlo a galletas. Si no deseas comer nada de esto, puedes probar compostarlo, al igual que las cáscaras y demás desechos del pelado. Con cáscaras de naranja se hace ambientador. Yo no lo he comentado con los dueños del blog pero creo que deberíamos tener una sección de recetas veganas no comestibles, es decir: usos para cosmética vegana y ecológica y para jardinería, aromaterapia y otras cosas que se hacen con alimentos.

    Volviendo al tema del extractor, yo lo he usado cuando deseo usar la parte medicinal de las plantas y en dietas de desintoxicación donde hay que comer demasiado de una verdura o fruta y mi estómago no quiere recibir la fruta completa ya por saturación. Mi extractor es de complicada limpieza así que lo uso poco. Próximamente deseo agregar una receta que mezcla la cocina lenta y no desperdicio.

    Lo del huevo, yo no lo he logrado… en algunos casos uso Agar Agar que se comporta como gelatina, pero para pudines y cakes creo que los que saben de esto añaden más polvo de hornear. Yo no los hago pues soy muy sensible a este sabor y el polvo de hornear ecológico es muy difícil de conseguir donde vivo.


  16. Antonio Escobar 10 agosto 2016 a las 11:08

    Hola Estamos buscando un cocinero vegano para retiros de yoga.

    No se si me podríais ayudar

    Un saludo


  17. Tertulia Diógenes 11 agosto 2016 a las 12:18

    Si me dices en qué ciudad a lo mejor podria ayudarte buscando infomacion en mi network. si deseas puedes escribirme a animalogiasantacruz@gmail.com



Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr