Ética

La ética Vegan nace de la consideración de que los animales (el que más y el que menos) son seres sensibles con la capacidad de experimentar emociones y sentimientos.

Quien afirma lo contrario, probablemente nunca ha vivido con un animal (y no nos referimos sólo a gatos y perros, sino también a otros que aunque menos frecuentemente viven junto a nosotros, comparten nuestras vidas).

Un ciervo recién nacido que es asesinado para obtener la leche de la madre, tiene una capacidad idéntica de sufrir, emocionarse, entristecerse que nuestro perro o gato. Puede ser curioso, amigable, desconfiado, feliz o triste, exactamente como nosotros entendemos esos estados de ánimo.

Infelizmente, desde que nacemos, se nos enseña, directamente o indirectamente a través de modelos sociales que tomamos como ejemplo, que los animales son sólo mercadería comercial o ingredientes que se utilizan para la producción de alimentos. Todo esto no es solamente tonto y estúpido, pero sobre todo cruel y sin lógica alguna.

Para que toda esta situación de explotación y violencia pueda continuar, se oculta de la opinión pública el dilema ético que todo esto encierra. Si todos supieran lo que significa el alimentarse de animales, probablemente el número de veganos aumentaría en poco tiempo.

Pero la opción ética vagana no se limita a la alimentación, puesto que al no existir una “reglamentación” que cada vegano debe respetar, la alternativa de no hacer del mal se centra inevitablemente en el rechazo al sufrimiento y la explotación (sea humano o animal). Por lo tanto, hasta la búsqueda de productos que no sean fruto de la explotación animal y humana es parte integral de la opción vegana.

Estamos hablando de preferir productos provenientes del comercio justo, de escoger la no utilización de productos resultantes de la explotación animal con fines alimenticios (miel, leche y todos sus derivados, etc.), y por supuesto, prendas de vestir (evitando comprar seda, lana o cuero de cualquier tipo) y tantas otras opciones en nuestra vida diaria. (Ejm. La antigua cinta fotográfica contenía gelatina animal).

Puede parecer difícil, pero los muchos veganos que existen y que viven en perfectamente integrados en la sociedad en todos sus niveles y sin ningún problema pueden ser testigos directos y ejemplos de cómo la opción vegana es posible, facilísima de ponerla en práctica y hasta agradable.

VeganWIZ.com es una pequeña pero concreta ayuda a quien quiera dar el primer paso hacia una mayor conciencia ética y, justamente, este pequeño paso, también dentro de su propia cocina…


  1. Maria Luisa 18 Octubre 2012 a las 17:16

    Me encanta su pagina.La encontre por casualidad y esta muy interezante todo lo que tiene.
    He optado por un estilo de vida vegano desde hace 4 meses y estoy muy feliz.


  2. melina 12 Diciembre 2012 a las 17:51

    Me llena de orgullo que cada vez seamos más las personas con conciencia!!! Bellísima página. Los felicito!


  3. Alfred 14 Julio 2013 a las 22:54

    Felcidades por la página, tiene cosas muy interesantes. Por cierto, yo soy ovolactovegetariano y agricultor ecologico, y me considero una persona con consciencia. no creo que cuidar unas gallinas sea maltratar a un animal, aunque aproveche su capacidad de poner huevos para alimentarme. creo que mis gallinas son bastante felices.

    felicidades de nuevo por vuestra labor.



Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr