Economía

Cocinar “vegan” no es cosa de ricos como muchas veces hemos escuchado afirmar… al contrario.

La cocina vegana privilegia productos frescos y de estación con costos más bajos. Además la misma cultura de la cocina natural nos lleva a una simplificación con el objetivo de apreciar los verdaderos sabores de los ingredientes, en vez de esos artificiosos productos industriales.

Tal vez sea necesario un poco más de tiempo en la preparación y esto mal se concilia con el ritmo de la vida actual, pero es algo que puede ser también una verdadera razón para reapropiarse del propio tiempo con el fin de cocinar. Así, el “trabajo pesado” se convertirá en el gozo de desarrollar una forma de arte que como en todo arte se basa en un don que debe ser compartido.

Dentro el tema del ahorro, el cocinar Vegan con ingredientes simples, además de mejorar la capacidad culinaria gracias a una relación directa y sincera con los ingredientes, nos lleva a eliminar el desperdicio, porque como todos los mejores cocineros saben, los mejores platos se hacen con las últimas sobras de la despensa.

¿Qué costo podrá tener un espagueti con salsa de tomate humeante, una hoja de albahaca y un hilo de aceite? Nada en relación al costo de un banquete carnívoro.

La cocina vegana es una cocina que al menor costo nos permite ser verdaderos gourmets.


  1. Aina 3 mayo 2013 a las 05:15

    Cierto, yo lo he comprobado muchísimas veces ya… en mi caso a veces me es un tanto complicado, yo soy quien cocina en mi casa, yo soy vegana pero mis padres no y tengo que hacer, muchas veces, dos versiones de los platillos, o bien siempre les cocino algo con carne para ellos acompañado por algún platillo vegan y simplemente yo no me sirvo la parte carnívora. Me ha costado mucho trabajo pero poco a poco mi familia ha ido aceptando cada vez más la alimentación vegana y me enorgullece ver que mis padres gozan de una mejor salud ahora porque han aumentado considerablemente su consumo de lo natural, de verduras y frutas.



Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr