Arepas livianas lentas

0 comentarios
Arepas Livianas

Arepas Livianas

Estas arepas de verdad, pesan menos que una arepa convencional, lo que no aseguro es que sean necesariamente dietéticas!  es una modificación de mi receta original de arepas y son más integrales y rústicas que las habituales, su consistencia puede ser algo quebradiza pero vale la pena el tiempo de más que empleamos para hacerlas, son lindas y deliciosas.

Ingredientes

Para 3 personas dependiendo de su nivel de hambre

1 Pocillo pequeño de unas 45 onzas de maiz pira o maiz de hacer palomitas de maiz, crispetas, cotufas o como se llamen por tu tierra.  No se vale comprar las de microondas.

1 Taza de harina de maiz

1 + 1/2 Tazas de agua

Sal

Aceite de oliva o girasol

1 C/da de Azúcar (opcional)

 

Preparación:

1.Vas a necesitar un olla grande con un fondo de 2 o 3 cdas de aceite de oliva o girasol, preferiblemente con tapa transparente.  Ahi pones el maiz de palomitas, distribuyes bien el aceite y pones a fuego entre medio y alto tapado, moviendo la olla para que no se quemen las que quedan debajo.  Cuando ya estén todas listas pasamos al siguiente paso.

2.  Con un molino de café o termomix, o una picadora fuerte, vas a pulverizar lo mas que puedas las palomitas, si no te queda polvo no es grave pero lo que si no es bueno es encontrar maices duros enteros.

3. Preparas las arepas normalmente, es decir mezclas las palomitas molidas con la harina de maiz y el agua, si quieres añades sal.  Amasa o mezcla con cuchara. Si la mezcla esta muy seca añades mas agua y si esta muy mojada la dejas preferiblemente mojada pues la pones en la sartén con la cuchara y las arepas cuya masa es muy húmeda quedan mejor, sólamente tienen el inconveniente de que demoran mas en hacerse.

4. A fuego entre medio y alto asas las arepas en una sartén antiadherente.Has de poner algo de aceite de oliva o girasol en el sartén donde las asas.

Nota:

Si estas arepas las quieres llevas a una bbq vegana, pues las asas de tal manera que no estén listas del todo pero si con algo de consistencia y las empacas en los tuppers o container que dispongas para llevar.  Las pones en el fogón en la zona menos caliente donde se terminen de hacer lentamente, se pondrán duras por fuera.  Si son para bbq, debes hacerlas bastante gruesas o como bolas. En mis entradas doy muchas recomendaciones para una divertida y deliciosa bbq y explico las arepas tradicionales.

Listo!

 

 


Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr