Zaaluk con garbanzos

1 comentarios

Ya la he preparado varias veces pues que sepa a lo que tiene que saber no es tan sencillo, debe ser especiada, con bastante ajo y ni muy simple ni muy salado el guiso de Zaaluk.  Este es una entrada Marroquí, a la que le he añadido garbanzos para hacerla plato principal, acompañándola con papas, arroz, pan, arepas, yuca…Zaaluk con garbanzosIngredientes (para 4 porciones generosas o 5 normales):
2 berenjenas pequeñas o medianas (o 1 grande y media)
1 pimiento grande rojo
1 cebolla y media
5-6 ajos grandes o ajos pequeños con bastante sabor (la cantidad dependerá de su intensidad y tu gusto, pero esta receta queda muy buena con buena cantidad), machácalos
ras el hanut y otros condimentos árabes que poseas (se compran en tiendas especializadas o si no las hay, te tocará ir armando viaje a Marruecos, qué remedio?!)
sal
pimienta negra y/o verde
aceite de oliva virgen extra o de argán comestible  para pochar (4 cucharadas o al gusto), puedes usar mitad y mitad de cada uno o simplemente de oliva virgen extra si no tienes aceite comestible de argán
15 aceitunas verde o negras o mezcla de las dos (sin hueso)
5 tomates grandes palados (o 7 perqueños)
1 taza y 1/2 de garbanzos cocidos

Preparación:
Garbanzos: pon en agua 12 horas los garbanzos (por ejemplo, toda la noche).  Y cuécelos con agua y sal en la olla a presión hasta que estén blandos sin estar deshechos.  Reservar. Berenjenas: durante unos 40 minutos por a ahumar la berenjena en una olla tipo hornillo.  Es decir coges por ejemplo una olla de barro o hierro o aluminio (este ultimo no es tan divertido de limpiar después) y allí pones las berenjenas sin pelar, sin aceite ni agua, y las pones al fuego bajo, cambiándolas de posición cada 15 minutos.  En unos 45 minutos estarán tiernas y listas.  También puedes llevar unas berenjenas de sobra a tu Barbacoa Vegana, envolverlas en papel aluminio u hojas de repollo, acelga o lo que te guste, ponlas en el fogón y cuando esté tiernas y ahumadas sin estar quemadas las pones en el Tupper y las traes para la preparación de esta receta o el Baba Ganoush. Guiso: pela los ajos y machácalos; pela los tomates y quita sus partes duras. Haces rodajas con la cebolla, el pimiento y el tomate. Picas en trozos medianos las berenjenas con toda su corteza. Deshuesas las aceitunas si lo requieren. Pones a pochar o sofreír en el siguiente orden preferiblemente y a temperatura media: Cebollas, ajos, pimientos, tomate y berenjena. Finalmente añades los condimentos marroquíes ( no te cortes, añade generosamente, probando hasta que te guste y sea un sabor fuerte), la pimienta, la sal y las aceitunas picadas.  El guiso debe estar bien hecho.  Cuando lo esté, añades el garbanzo cocido, tapas y dejas unos 4 o 5 minutos más al fuego para que se calienten los garbanzos y sirves muy caliente.

Nota:
El sabor de esta receta es tan bueno, tan bueno, que valen la pena todos los detalles y pequeñas molestias que uno se pueda tomar por ella, una de las mejores comidas veganas que puedas hacer.

  1. Tertulia Diógenes 3 marzo 2014 a las 15:26

    Olvidé poner un ingrediente opcional: algo de picante, ya sea chiles, o ajíes rojos con un toque de dulces o bien Harissa (condimento picante marroqui, que consigues en tiendas especializadas)



Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr