Pan de amaranto

1 comentarios

En los blogs veganos está invadiendo el amaranto. Hoy propongo un pan realizado con esta maravillosa harina. La harina de amaranto como no tiene gluten, disminuye un poco la calidad del pan respecto a aquel hecho sólo con harina de trigo, pues el volumen es menor. La masa se hace un poco más húmeda y el color de la crosta es más oscura. Sin embargo, a pesar de estos “defectos” el pan integrado con harina de amaranto es muy bueno desde el punto de vista nutricional. A mí sinceramente me gustó mucho, o tal vez porque las cosas hechas con las propias manos son más sabrosas.

Ingredientes:
250 gr de harina blanca
120 gr de harina de amaranto
1 cucharilla de sal
1 cucharilla y media de levadura seca para pan
½ cucharilla de azúcar
2 dl de agua a temperatura ambiente más o menos
Semllas de sésamo

Preparación:
Preparar la levadura mezclándola con el azúcar en una taza y con un poco de agua, mezclar velozmente y dejar reposar por unos diez minutos hasta que se forme espuma en superficie.

Cernir las harinas y la sal en una fuente, disponer en forma de cono y vaciar al centro la levadura, hacer una masa con el tenedor y poco a poco añadir el agua necesaria. Poner sobre la mesa y amasar a mano por diez minutos.

Poner la bola de la masa en un recipiente espolvoreado con harina, cubrir con repasador húmedo y dejar levantar por 5 a 6 horas.

Luego amasar de nuevo, formar un pan grande, cepillarlo con un poco de agua y pasarlo por un plato donde se encuentran las semillas de sésamo. Colocarlo en una lata de horno cubierto con papel dejar nuevamente levantar por 2 a 3 horas.

Hornear en horno precalentado a 200° por 10 minutos, después bajar a 150° por otros treinta minutos (para que no se seque mucho es mejo poner un recipiente de agua dentro).

Probar si el pan está cocido dándole la vuelta e intentando golpear, si suena a “vacio” el pan está listo!! Enfriarlo en una rejilla.

 

 

 

 

Chef:   http://www.veganblog.it/author/mignao/

  1. mar 12 diciembre 2012 a las 22:13

    hola te pregunto se puede remplazar la harina de trigo por otra?? estoy a dieta y no puedo usar es con integral se podra???grax



Escribe un comentario

VeganWIZ.es


© NRG30 S.r.l.
P.IVA 06741431008
tel. +39 0636491957
fax +39 0636491958

Info

quienes somos
colabora
RSS de recetas RSS de recetas

Show Biz Network

ziogiorgio.it
ziopages.it
zioforum.it
ziobazar.it
ziomusic.it
integrationmag.it

 

ziogiorgio.com
ziopages.com
ziogiorgio.de
ziopages.de
ziogiorgio.es
ziopages.es

 

ziogiorgio.fr
ziopages.fr
chitarristi.com
bassisti.com
lightsoundjournal.com
ziogiorgio.tv

Life Network

promiseland.it
veganblog.it
veganok.com
biodizionario.it

 

veganwiz.com
veganwiz.es
veganwiz.fr