Mozzarella vegana

12 comentarios

Después de varios experimentos, una nueva receta de mozzarella vegana, la cosa buena es que de esta receta base se pueden hacer dos más…

Mozzarella Vegana : Simple y cremosa.

Aquí tienen la receta base:

Ingredientes para una porción pequeña (si se desea hacer más, sólo se debe multiplicar la dosis, pero con esta cantidad se puede hacer toda una pizza)

2 cucharillas generosas de fécula de papa
6 cucharas de leche de soya
1 cuchara llena de crema de soya
1 cucharilla de mantequilla de soya (creo que margarina también sirve)
3 cucharas llenas de yogurt de soya
sal a gusto

Preparación:
En una sartén antiadherente se debe derretir la fécula de papa con la leche, después añadir la crema, la mantequilla, la sal, mezclar y hacer cocer a fuego bajo. Mezclar siempre para que no se formen grumos, cuando se ve que la preparación está poniéndose cremosa, sacar del fuego y añadir el yogurt. Volver a poner al fuego y mezclar enérgicamente, siempre evitando los grumos. Hacer cocer por 10 a 15 minutos a fuego bajo. La crema debe volverse chiclosa , se compactará y por sobre todo se soltará de las paredes del sartén y poco de la base. Cuando se encuentre en esta consistencia estará listo. Ponerlo en un envase que haya sido aceitado, hacerlo enfriar y luego ponerlo al refrigerador. Será listo en 6 u 8 horas aprox.

Para hacerla más cremosa y dura…

Se  siguen las instrucciones anteriores, con las mismas dosis, sólo que antes de añadir el yogurt, se debe aumentar una cucharilla de jugo de limón.

Para el tipo “parmesano” …

Se prodece del mismo modo que la simple, pero al inicio junto a las cucharillas de fécula de papa, se debe aumentar 1 o 2 cucharillas de levadura pulverizada, de todas formas la levadura se derrite con el calor.

Recomendaciones:
Derretir bien la fécula y mezclar enérgicamente cuando empieza a volverse denso.
No dejar que se vuelva muy cremoso antes de añadir el yogurt.

Por último:
No se debe esperar obtener una “mozzarella vegana” que se pueda cortar en tajadas. La consistencia es similar a la mozzarella al tahin, muy suave, y que de cierta forma se puede cortar. Si les queda muy suave es porque no la han cocinado lo suficiente, pero de igual forma se la puede utilizar y es sabrosa.

He ideado esta mozzarella para ser cocinada, pero también es muy buena para los sandwiches.

Ah! olvidaba… la mozzarella aumenta visiblemente su efecto fundente, si se la aplasta con un tenedor…

He pensado a esta receta después de tantas pruebas y finalmente he encontrado ésta que me satisface.  El sabor es muy bueno (aunque cada uno tiene su propios gustos).  Hay algunas como la mozarella al tahin, que tienen el sabor del sésamo muy fuerte y que no son buenas sobre la pizza que necesita de sabores más neutros.  La segunda variante, la cremosa es muy buena en los platos con verduras, tipo espinaca, espárragos, coliflor gratinadas; pero también en las pastas. Sin embargo, para las pastas aconsejo la tercera opción que hasta mi marido que es omnivoro ha estado encantado!

:-)

CHEF:  http://www.veganblog.it/author/concita/

  1. PacciuVeg 8 marzo 2010 a las 18:43

    Esta receta està muy rica!


  2. noa 11 marzo 2010 a las 16:22

    Concita intenational ! Evviva


  3. Anto 26 marzo 2010 a las 16:00
    Anto

    Esta mozzarella es maravillosa!!!


  4. MAMA VEGANA 4 junio 2011 a las 11:56

    Voy a probarla se ve estupenda, quisiera saber si tambien se pueden hacer con ingredientes normales, leche, crema y yogurt de vaca, excelente receta, gracias por compartir


  5. MAMA VEGANA 5 junio 2011 a las 00:05

    YA LA PROBE Y LA HICE CON INGREDIENTES NORMALES Y QUEDO SUPEREXCELENTE


  6. Denibeli 6 junio 2011 a las 22:13
    Denibeli

    Sí… pero, infelizmente ya no es vegana, es vacuna…


  7. Cony 4 septiembre 2011 a las 05:35

    Hola!! la fécula de papa se puede reemplazar por fécula de maíz????, graciass!!


  8. luis 31 julio 2012 a las 19:24

    SE ve delicioso, para los novatos nos es difícil encontrar algunos ingredientes por ejemplo la crema y mantequilla de soya en mi pais no existe, cual seria una alternativa. Gracias


  9. Olga 3 marzo 2013 a las 00:25

    Una maravilla, Gracias por tus recetas !!!
    Por amor a la vida !!


  10. Paolo Tejada 3 marzo 2013 a las 16:45
    Paolo Tejada

    Es genial! la pondré a prueba!!!


  11. Mary 7 mayo 2013 a las 01:30

    Muy bueno se ve!!! Aunque, a que se refieren dos de los comentarios que dicen “ingredientes normales”? Es que acaso somos anormales los veganos?!:/ PD. Muy buenas recetas!!!


  12. Mauro 12 julio 2014 a las 00:10

    Hola!
    Soy intolerante a la soya alguna opción para mi.
    Soy intolerante soya, lácteos, gluten .
    Estoy frito no encuentro recetas.
    Gracias



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